lunes, 15 de diciembre de 2014

ESPÍRITU NAVIDEÑO

  Hoy por la mañana me he ido al centro a comprar algunas cositas y ciertamente, aunque tú no estés muy receptivo el espíritu navideño te acaba absorbiendo. POr la ciudad he visto varios coros de niños cantando villancicos. El English Market estaba precioso decorado de Navidad
   En este país veo muchísima decoracion navideña. Un número muy muy muy importante de casas están decoradas con Christmas Lights en sus fachadas. Ayer viniendo por la noche desde el West Cork alucinábamos con las luces. Estas son por ejemplo un par de casas de aquí cerca, una en Crosshaven, y otra en Youghal:



Varios días ya han venido grupitos de niños cantando villancicos a la puerta de casa pidiendo el aguinaldo. Tocan al timbre y cuando abres te cantan un villancico esperando que les des algo a cambio. Esto también lo hacían los niños de la parroquia de al lado de nuestra casa de Santander, verdad chicos???? Pero aquí me parece que es algo bastante habitual.
  Hoy hemos descubierto también que en esta época del año tienen una emisora de radio a nivel macional sólo para Navidad: Christmas FM. Si os gusta podéis pinchar en mi enlace y escucharla vosotros tambien.  Me ha gustado mucho, yo que voy en el coche con el CD de villancicos vuelta y vuelta, así cambio un poco el repertorio.
 Y una cosa que me encanta es que de repente he visto en todas las ventanas de las casas estos candelabros...

 Así lucen todas las ventanas de casi todas las casas por las que pasamos de noche. He estado buscando qué significa esto, pero no acaba de quedarme claro. A ver si alguno de los lectores de mi blog me lo puede explicar en un comentario. Creo que tiene algo que ver con el nacimiento de Jesús, una tradición cristiana, pero no estoy segura. Lo que sí que se es que es una maravilla viajar de noche en esta época del año e ir viendo así los pueblos y ciudades.


 Y para acabar el blog si le quereis dar al play Susana os va a cantar un villancico. Lo que se escucha de fonde son Rodrigo y Luis jugando al singstar, jejejeje.  El original se llama "Do They know it´s Christmas?" 


Si no te carga el vídeo pincha aquí: "Do they know it´s christmas?" By susana



http://youtu.be/yrqHsyh3ePk

No hay comentarios:

Publicar un comentario