domingo, 28 de diciembre de 2014

BONITO DIA, BUENAS OLAS.

  Hoy pensaba madrugar para irme a Easky...pero es tal el silencio en esta casa que cuando abrió Sonia un ojo y me despertó eran las 8:45.
  Un desayuno irlandés en nuestra cocina viendo los picos que salen enfrente de casa para Nicolás y Rodrigo, y el día soleado que nos espera. Llevábamos ya un rato viendo a una familia de cisnes delante nuestro, cuando en una serie uno de ellos cogió una ola perfecta...los niños no podían creerse lo que estaban viendo.
Vistas de la Bahía de Donegal, en donde está Bundoran, desde nuestra cocina. Podéis ver las montañas nevadas al fondo.
   No sé si os hemos contado que estamos en el condado de Donegal,el condado más al norte de Irlanda, sin llegar a ser Irlanda del Norte. Y dentro de ese condado estamos justamente dentro de la Bahía de Donegal.
Lo granate es condado de Donegal y lo gris Irlanda del Norte.

Cargo trajes y tablas en la furgo y me doy cuenta de que el día es absolutamente gélido. El termómetro marca 4 grados bajo cero. La furgo y la carretera están heladas. Vuelvo a entrar en casa y relleno mi botella de agua hirviendo para después del baño (se ha convertido en un complemento indispensable en mis días de surf). He quedado en Easky con Wesley , un amigo de España que por su nombre imaginaréis su origen irlandés. En una hora estoy allí. En pocos km hay múltiples picos. Reconozco un poco el terreno hasta que encuentro algo que se aproxima a lo que estaba buscando, una izquierda seca y hueca de estilo indonesio. En el agua dos sudafricanos que están viajando por Europa y que se manejan muy bien por los tubos. Salgo del agua muy satisfecho, la ola es increíble, me cojo más de diez tubos y un par de revolcones rodando por encima de las rocas. Afortunadamente sin más conseguencia que algun corte en el escarpín. No hay documento gráfico de mi baño porque he ido solo, pero os pongo una foto de la ola:





  Vuelvo a casa a mediodía con el tiempo justo para meterme con Rodrigo en The Peak, en Bundoran. Me encuentro a los niños jugando en la bahía con los cisnes y me cuentan que han estado surfeando antes en estos picos. El día es muy frío pero no hay una nube. Los paisajes irlandeses no pueden ser más bonitos.




y nuestra casa, que la podéis ver en esta fota, está en un enclave privilejiado.


A la izda veis nuetra casa.




Nos vamos Rodrigo y yo a The Peak. Esta vez nueve personas en el agua y un par de focas. Medio metro y sin viento. Nos dimos un buen baño juntos. Como véis, seguía haciendo mucho frío, todos los charcos continuában helados.







  Salimos ya de noche. Una bañera llena de agua caliente y espuma y unas ricas  patatas a la riojana para la cena (ya sabéis, a las 6 de la tarde) nos estaban esperando. Un dñia fantñastico. Hbía que acabarlo con un  buen plan familiar: una partida de los cinco en el bowlin. Me ha obligado Sonia a contároslo...nos ha machacado.






Buenas noches. LUIS



1 comentario:

  1. De verdad que leeros nos puede teletransportar a todos esos lugares y experiencias.
    Un besuco

    ResponderEliminar