lunes, 29 de diciembre de 2014

SLIGO

   El parte de olas hoy para la zona era como para tomarse un descanso y respirar aire fresco para lo que está por venir, así que día relajado y de turismo.
  A las 10 de la mañana estabamos todos preparados para irnos. Temperatura en la calle, según nuestro termómetro, 1 grado bajo cero. La carretera helada, el paisaje es blanco y en el agua se puede patinar.  Si queréis ver un video demostrativo sólo tenéis que darle al play a estos enlaces:

.HIELO LUIS


HIELO NIÑOS



  Pasamos la mañana por el lago de Glencar y los alrededores. Bosques, cisnes, ovejas, lagos, cascadas... Una imagen vale más que mil palabras así que aquí os dejo unas fotos.



Veis brillar el hielo por todas partes?









  A mediodía nos acercamos a Sligo, la ciudad más grande de toda esta zona, con unos 10000 habitantes. No es grande pero es una ciudad con todos los servicios, y muy cosmopolita. Nos ha sorpredido y nos ha gustado mucho. Pasamos por la oficina de turismo donde una chica encantadora (como toda la gente en este país...bueno, casi toda) no deja de hacernos cruces en un mapa de sitios turisticos por los alrededores...Imposible hacerlo todo, tendremos que volver a este condado sin tardar.




  Ya son las dos del mediodía y es hora de que Nico y Rodrigo se den un gélido baño en The Peak. Volvemos a Bundoran. El pico está pequeño, pero son ellos dos solos y resulta muy divertido. Buen día para reconocer la ola para los días que esté mas grande. A pesar del frío la situación de nuestra casa les permite ponerse el traje delante de la chimenea antes de salir de casa y quitárselo casi en la bañera a la vuelta...




  Ya es de noche, cinco de la tarde...el resto ya casi os lo sabéis, un rissotto a las 5:30 , unas pintas en el pub mientras os escribimos este blog, luego la peli del día en familia delante de nuestra chimenea.

     Las vacaciones, como dicen aqui todo el tiempo, están resultando "fab"...que es el diminutivo de Fabulosas.....


  Buenas noches: Sonia.

2 comentarios:

  1. Me encantan los vídeos, poder escucharos y no sólo leeros.
    Luis he de reconocer que esperaba una culada en tu vídeo, lo he abierto con total expectación y sólo lanzas 2 piedrucas??? ya te vale.
    En cambio el de los enanos no tiene desperdicio, aunque durante un instante he temblado al pensar: Nicolás-hueso roto jajajaja.
    Un besuco enorme

    ResponderEliminar
  2. Que sensación tan extraña me produce saber que en ese mismo lugar que esta Susana, en esa barandilla con la noria al fondo, Lola y yo nos sacamos también una foto. Cosas del destino.
    Solo me quedan dos meses para repetir.
    Bssss
    salud.

    ResponderEliminar