domingo, 21 de diciembre de 2014

YOUGHAL

 

 21 de Diciembre de 2014. Lluvioso. 

Bueno aquí seguimos. Perdonar la interrupción del blog pero han sido un par de dias de trabajo y ultimas compras pre-navidad. Realmente trabajando dos días de 12 horas de los que no teno demasiado que contaros (bueno, si, como cualquiera en su trabajo, tendría para escribiros un ibro, pero este no es el lugar).  Hoy Domingo nos hemos ido a Yougal. Pueblo costero muy cerca de Midleton muy famoso por ser donde se rodó buena parte de la película Moby Dick. Además es uno de los pocos pueblos amurallados de Irlanda.



  El nombre del pueblo tiene una extraña pronunciación (“yawl”) y procede de la palabra irlandesa (“Eochaill”) que significa “bosque de tejos”. Como en todos los pueblos de aquí, las casas están pintadas de vivos colores para sobrellevar los grises días de invierno, según dicen. aunque insisto que a mi no me parece más gris que mi adorada Cantabria.







La torre del reloj (ClockGate Tower) que está en el centro de la Main Street fue construida en el año 1777 en el mismo sitio que el Castillo de la Trinidad, pasando a formar parte de las fortificaciones del pueblo. También fue usada como cárcel durante la rebelión del 1798. Más tarde sirvió como un sitio para ahorcar a la gente.


 Al lado de la torre del reloj encontraremos  un pequeño pasaje que nos llevará cuesta arriba hacía la iglesia de Santa Maria (St. Mary´sCollegiateChurch) y su cementerio. Es uno de los sitios cristianos más antiguos de Irlanda. Se piensa que fue fundada por San Declan sobre el año 450 y que reconstruyeron la iglesia con estilo romanesco en el año 750. Es uno de las pocas iglesias medievales que sobrevive en Irlanda como un sitio religioso. 




   El pueblo en si es bonito para hacer una visita pero el día está lluvioso y desagradable así que decidimos volver a casa a pasar una tarde de película y sofá en familia. Volveremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario