jueves, 4 de diciembre de 2014

LA ADAPTACIÓN SIGUE SU CURSO.

  Jueves 4 de Diciembre. 79 días en Irlanda. Sol

Pues por Irlanda la vida sigue. Hoy una vez más ha amanecido un precioso día soleado. Lo cierto es que hasta el momento el clima no es muy diferente de lo que estamos acostumbrados en mi tierra adoptiva: Cantabria. Los días de lluvia no son muchos, me atrevería a decir que en Santander son similares, incluso ha habido inviernos más lluviosos y más grises de lo que yo estoy viendo hasta ahora. Las temperaturas sí son más frías, mucho más. Por las mañanas los coches están helados y como no tenemos garaje (casi nadie tiene) tenemos que arrancar el coche un rato antes de salir para que se caliente un poco y quitar el hielo.
   Estamos a punto de terminar el primer trimestre, que es el tiempo que yo había calculado que más o menos nos costaría adaptarnos. Y creo que así ha sido, aunque aún está esto un poco en el aire por mi cambio de trabajo, que empiezo el próximo miércoles.
  Los niños han estado bien y cómodos desde el primer momento, aún así nosotros les vamos viendo más integrados. Los deberes del cole cuestan cada día un poco menos a los pequeños, pero sigue sin ser fácil. Los días que traen deberes de "lengua" son terribles, oprqe tienen que hacer todos los ejercícios de comprensión lectora y de comentario de texto y qué os voy a decir...ni comprenden la lectura ni son capaces de comentar el texto; una lectura de un libro de sexto no es ninguna tontería, así que tenemos que leerla otra vez en casa (porque en el cole no se han enterado de nada cuando lo han leído entre todos) con el diccionario en la mano y luego ir haciendo todos los ejercícios. Cuando vamos por la mitad ya están agotados (alguno más que otro). Pero el resto de materias van mejor poco a poco. Las matemáticas, las science, history...  poco a poco van haciendo ya los deberes con menos ayuda mía (aunque aún no sueltan el diccionario). Pero ya los dos tienen amigos con los que quedan alguna tarde y juegan y cantan y se van relacionando en inglés poco a poco.
   Rodrigo la verdad que parece que está muy cómodo y los miércoles y viernes sale con los amigos por la tarde. Los exámenes los tienen los tres últimos días de clase y sólo hacen exámenes, uno detrás de otro delante de un tribunal durante tres días...nos lo ha contado y nos hemos quedado alucinados Luis y yo... no sabemos cómo los hará, porque es algo totalmente diferente para él acostumbrado en España a los exámenes y controles como en el colegio. Pero así aprenderá a hacer exámenes tipo universidad, selectividad, etc...
  Luis en el hospital ya está integrado y cómodo. Ya les va cogiendo el acento a estos de Cork que no veais si es complicado. Y por supuesto el tema olas va muchísimo mejor...parece que va controlando la situación, los sitios, conociendo gente...además como se ha apuntado al club de atletismo entre semana corre con un grupo de gente con los que está contento y eso le mantiene activo.
  Y yo...pues yo noto un gran cambio del primer mes a ahora. Bien es cierto que las visitas me han traído un poco de aire fresco, pero también ya voy sintiendo que esta casa es mi casa, lo cual no me ocurría al principio. Los horarios ya me resultan medio normales, es más, después de casi tres meses ahora me costaría volver a los horarios de España. El día a día ya es normal, me conoce ya la gente de la carnicería con los que hablo cuando voy...los chicos de la cafetería ya saben qué ponerme antes de pedírselo, la chica de la tienda de "Mayoral" me pregunta cómo nos va y si estamos contentos cada vez que paso por allí y me ve... Y la semana pasada me ofrecí voluntaria para ayudar en la asociacion de padres del colegio de los pequeños. Hoy tengo que ir a las 7 de la tarde para decorar el colegio y preparar unos juegos porque mañana hay una fiesta todo el día y tenemos que ir a ayudar. No creo que con mi limitación de idioma pueda ayudar mucho, pero algo haré y así conoceré mamás del cole (esto me suena...eso mismo le dije a Luis el día que me metí en la asociación de padres del cole de Santander y así conocí a mis GRANDES AMIGOS Patri, Isa, Silvia, Eva, Rocío, Juan).

   Bueno, como ya he dicho antes, aún queda un paso importante que me tienen un poco nerviosa: mi nuevo trabajo. Pero parece que todo va siguiendo su curso con normalidad.
  Buenas noches: Sonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario