sábado, 27 de diciembre de 2014

ESTO ES BUNDORAN

 7;30 de la mañana y ya estamos todos asomados a la ventana esperando a que amanezca para poder ver lo que hasta ahora sólo hemos escuchado.
 Vistaas desde nuestra cocina




 En casa no tenemos nada para desayunar, Sonia y yo nos vamos a hacer algo de compra, a tomarnos un café y de paso a reconocer el terreno. Todo eso rápidamente porque hay que volver a casa para desayunar todos. Como decían las previsiones la marejada es pequeña y el viento del mar, aún así las olas ruedan por encima del reef con buena forma, cuando baje la marea y la mar crezca un poco lo intentaré a pesar de los ceros grados que marca mi termómetro de la furgo, el aguanieve y el onshore.

   Después de un desayuno irlandés (en previsión de lo que se nos viene) la siguiente parada es Mullaghmore.







El sitio es impresionante, el tamaño de las olas es el doble que en los otros picos, pero la mar sigue siendo insuficiente. Si los planetas se alinean al final de mis vacaciones podré intentarlo.



 El cielo tiene todo el día un color raro, un azul intenso a pesar de estar muy nublado. De pronto una nevada corta pero intensa lo explica todo. Aprovechamos para hacer unas fotos de los increíbles paisajes, y una vez más, del arcoirirs que nos persigue por irlanda.


Podéis notar el frío


  La marea ya ha bajado y es el momento de entrar al agua. El viento no es bueno pero el pico está definido. De nuevo sólo Rodrigo Nico y yo entramos al agua. Al poco rato nos han seguido otros dos surfistas. Rodrigo ha tenido que salirse una hora después acompañando a Nicolás por encima de las rocas en estado de semicongelación. Yo me he quedado casi dos horas más. Las izquierdas, más altas que yo, iban secas y redondas como para aguantar un poco de frío.¨




  Ya casi es de noche, en esta época del año la luz nos da poca tregua. Llego hasta casa con el traje puesto y me lo quito allí mismo para meterme en una bañera de agua caliente que me estaba esperando bien llena.



 Un café calienta con mi esposa en esta cocina mirando los picos y mientras los enanos se quieren quedar en casa zanganeando viendo "Hugo" en la TV, Sonia y yo nos escapamos a  dar un paseo por Bundoran y tomarnos unas pintas al pub de al lado y de paso a buscar un wifi para escribiros este blog, que ya me está costando después de la segunda pinta de guinnes. SALUD
Aquí la redactora jefe preparándome el blog.

 LUIS

1 comentario:

  1. joer vaya un frio pelotero,lo que me gusta de esa tierra,es la música las birras,creo,que a primeros deaño,me voya ir a " perfeccionar" el inglés,para en verano irme con vosotros ......hasta que me echéis....besitos.

    ResponderEliminar