Ha habido suerte una vez más, el sol nos acompaña ya desde el desayuno en nuestro hostel.
9 de la mañana ya estamos haciendo el checking en el campeonato del circuito nacional de surf 2015. Mucha vergüenza por parte de mis hijos, muchas miradas de reojo por parte del resto de competidores que, como pasa en ESpaña, se conocen entre todos los demás pero nadie sabe quienes son estos dos nuevos que llegan y que se apellidan García.
Descargamos todo lo necesario para pasar el día en el campeonato y les deseamos que lo pasen estupendo y...Susana y yo emprendemos la marcha...Susana tiene competición de atletismo en Nenagh. Hora y media de camino hoy otra vez hasta llegar allí. Ya la estaban esperando sus amigas, salto de longitud y 60 metros lisos. Lo ha hecho fenomenal, contentísima estaba.
Acabamos a las 3 de la tarde y emprendemos de nuevo el camino hacia Lahinch para ir con el resto de "los cinco" que están pasando un precioso día de playa. Paisajes increíbles, qué bonito es Irlanda los días soleados.
Y llegamos a Lahinch donde nos espera la parte masculina de esta familia y una tarde de playa...pero esto os lo cuenta Luis.
Buenas noches, soy Luis. Rodrigo Nicolás y Luis son abandonados en Lahinch a su suerte. Durante toda la semana pasada y toda la próxima las condiciones de viento y olas han sido y van a ser perfectas para Lahinch, pero como es habitual hoy día de campeonato ha amanecido con viento onshore fuerte y con olas practicamente insurfeables. Parece que el viento caerá a lo largo del día.
Las miradas de todos los juniors se dirigen hacia los intrusos españoles que han venido a colarse en su circuito pero como buenos irlandeses, todos se acercan, preguntan qué hacemos en Irlanda, se interesan porque estemos integrados, ... La primera sorpresa de la mañana me la llevo cuando la gente del club de surf de Tramore, al que se han apuntado los niños. se acerca a preguntarnos por mi amigo Wesley, Irlandés afincado en Loredo, gran surfista y como he comprabado hoy muy querido en Irlanda, La segunda sorpresa pocos minutos después. Me pongo a charlar con una familia irlandesa que vive desde hace algunos meses en Lanzarote y terminamos hablando de mi amigo Nagai, uno de mis compañeros de aventuras cuando las condiciones de olas se ponen serias en Santander y que allá donde va deja huella. Una vez más comprobamos que el mundo es muy pequeño.
El día transcurre de forma muy agradable, las condiciones tristemente no mejoran lo esperado pero Rodrigo y Nicolás lo hacen bien y van pasando una manga detrás de otra hasta colarse los dos en sus respectivas finales. Como pasa en las competiciones en casa de momento las relaciones sociales están por encima de la competitividad y nos volvemos para Midleton, con un montón de nuevos compañeros de olas con los que han pasado todo el día.
Llegan las chicas justo detrás de la entrega de premios y yo me voy al agua un rato mientras ellos se comen un helado y disfrutan de la tarde de sol. Al salir del agua pedimos unas pizzas para los enanos, porque llegaremos tarde a casa y con pocas ganas de prepararles cena
y salimos hacia Cork a las 7 de la tarde, cuando ya apenas queda luz de día, aunque, incluso cuando ya se había puesto el sol, conseguimos hacer esta última foto de la zona para despedirnos desde Irlanda. Buenas noches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario